Nuestra historia
En 1991 nace una empresa familiar dedicada a la producción de melón y sandía para la exportación. Durante más de 30 años, nos hemos preocupado por entregar a nuestros clientes frutos de excelente calidad, gracias al conocimiento, la experiencia y las buenas prácticas agrícolas.
Contamos con modernas instalaciones, un equipo técnico agrícola altamente capacitado y personal comprometido. Las certificaciones obtenidas y la satisfacción de nuestros clientes confirman nuestro compromiso con la excelencia.
Certificaciones y sostenibilidad
En Melopen, estamos comprometidos con el cuidado del ambiente. Por ello, hemos sido galardonados con cuatro estrellas por el programa Bandera Azul Ecológica/Agropecuaria, el cual se enfoca en elevar la conciencia ambiental y promover buenas prácticas agrícolas.
Hace siete años, comenzamos a sustituir los agroquímicos por productos biológicos producidos en nuestras propias instalaciones, con el objetivo de hacer nuestra actividad más sostenible.
Gracias a estos esfuerzos, desde hace dos años, los suelos de nuestras fincas están libres de plaguicidas y hemos reducido el uso de productos químicos en un 60 %.
Nuestras instalaciones
En Melones de la Península, hemos creado un entorno de trabajo eficiente y seguro, permitiendo cumplir con todos los procesos de manera ordenada para el bienestar de nuestros colaboradores
Terrenos de cultivo
Más de 300 hectáreas en producción. Orgullosos de reducir la carga química en el suelo al 30 %, utilizamos nuestros productos biológicos para fortalecer y regenerar nuestras tierras con microorganismos
Planta empacadora
Nuestra planta cumple con todos los requisitos de higiene y seguridad, y está equipada de la mejor manera posible.
Invernadero
Todos los cuidados que necesita una plántula, el mejor sustrato y un sistema de riego apto para su desarrollo.
Laboratorio y biofábrica
Producimos nuestros insumos biológicos para reducir la carga química en los cultivos de maíz, arroz, melón y sandía. La producción se ajusta a las necesidades de cada cultivo en nuestros laboratorios
Clasificadora
Nuestra clasificadora es un sistema automatizado de selección por peso y tamaño de melón, diseñado para garantizar la máxima precisión y eficiencia. Gracias a la tecnología de punta utilizada en nuestra clasificadora, podemos procesar grandes volúmenes de melones rápidamente, reduciendo el tiempo de manipulación y mejorando la productividad en toda la cadena de suministro.
Etapas del melón y la sandía
Estas son las etapas de nuestros cultivos de melón y sandía. Desde el vivero hasta el empaque final, te mostramos cada paso clave en el proceso de crecimiento y producción de estas frutas, asegurando la mejor calidad desde el inicio hasta la cosecha.
Nuestros productos
Nuestros productos son cuidadosamente seleccionados para ofrecer la mejor calidad en cada fruta. Contamos con una amplia variedad que incluye melones y sandías en diferentes presentaciones para satisfacer las necesidades de nuestros clientes.
Ofrecemos los siguientes productos:
- Melón amarillo honey dew
- Sandía sin semillas
- Sandía con semillas (Quetzali)
- Mini Sandía sin semillas